El Tetra cardenal, también conocido como Hyphessobrycon serpae, es un pez de agua dulce conocido por su color rojo intenso y sus aletas transparentes. Son pacíficos y fáciles de cuidar, por lo que son una excelente adición a cualquier acuario comunitario. Les gusta nadar en cardúmenes y se adaptan fácilmente a diferentes condiciones del agua.
El Tetra Cardenal, cuyo nombre científico es Hyphessobrycon serpae, es un carácido amazónico que se debe mantener en grupos para evitar que moleste al resto de peces y que su actitud sea entre ellos mismos. En acuario, llegará a unos 4 centímetros. Es una especie de comportamiento pacífico en grupo, pero puede llegar a ser agresivo si no se mantiene en grupo.
El Tetra Cardenal es una especie pacífica que se desenvuelve mejor en grupos, por lo que se recomienda mantener al menos 6 ejemplares juntos. En estos grupos, su comportamiento es tranquilo y se pueden observar sus características naturales. Sin embargo, si se mantiene solo o en parejas, puede volverse agresivo hacia otros peces del acuario.
Para mantener a los Tetra Cardenal en óptimas condiciones, es recomendable tener un acuario con al menos 60 litros de capacidad, preferiblemente plantado y con zonas sombreadas. También es importante contar con una buena filtración para mantener la calidad del agua en niveles adecuados para esta especie. Además, es importante controlar la temperatura del agua, manteniéndola entre 23°C y 28°C, y los niveles de pH, kH y gH dentro de los parámetros mencionados.