El Guppy tricolor showa, también conocido como Poecilia reticulata, es un pez popular para acuarios gracias a su vibrante coloración tricolor. Son una especie resistente y activa que se adapta bien a una variedad de condiciones de agua, lo que los hace perfectos para los acuaristas principiantes. Su tamaño pequeño y comportamiento pacífico los convierte en una excelente adición a cualquier acuario comunitario.
El Guppy tricolor showa (Poecilia reticulata) es una variedad muy poco conocida de guppy. Esta especie, normalmente solo se reciben en parejas y sigue siendo una de las variedades más caras y no siempre la encontraremos en existencias. Su precio es de 16.00 € por pareja y su origen es premium de China.
Los guppys tricolor showa son peces de comportamiento pacífico y pertenecen a la familia taxonómica Poeciliidae. Tienen un nivel de nado en la superficie y su nivel de mantenimiento es fácil. El volumen mínimo de acuario en litros para mantener a esta especie es de 20 litros y la reproducción potencial es alta. Se recomienda mantener al menos 2 ejemplares juntos en un acuario comunitario. Esto se debe a que los machos son más pequeños y coloridos que las hembras, por lo que es importante mantener un equilibrio entre ambos sexos.
En cuanto a su alimentación, necesitan una dieta variada y requieren agua limpia y bien oxigenada. Es importante tener en cuenta los niveles de pH, GH y KH del agua para mantener a los guppys en óptimas condiciones. En este sentido, el rango de valores adecuado para la especie es de pH 6.8-7.5, GH 8-15 y KH 10-15.